PÁGINAS 

 

 

ICONO DESCRIPCIÓN EJEMPLO
   Dando clic en este icono podemos abrir una nueva página cuyo nombre va a ser portada,muy completa;es decir espacios para un título,autor,fecha y otros datos.

Lo utilizamos cuando necesitamos agregar una portada  de presentación a un trabajo escrito en word.

  Cuando le damos clic en este icono,inmediatamente nos abre una nueva página. Si nosotros queremos o deseamos dejar una página en blanco damos clic en esta herramienta.
 

 Esta opción es similar a la anterior, es decir sirve para lo mismo.

 Déspues de haberse escrito por completo una página o necesitamos comenzar una nueva página utilizamos esta herramienta.

 

  TABLA

 

 ICONO  DESCRIPCIÓN EJEMPLO
   Sirve para insertar o dibujar una tabla en el escrito que estamos realizando en word.  Insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas.

 

ILUSTRACIONES

            

 

ICONO DESCRIPCIÓN  EJEMPLO
   Dando clic en este icono nos abre la opción de insertar una imagen guardada en cualquier archivo del computador.  utlizando esta herramienta podemos abrir e insertar un archivo o imagen guardada,ya sea en mis documentos o mis imagenes.
   La función basica de esta herramienta es la de abrir una imagen o archivo original que el computador trae para insertarla en el escrito.  Si deseamos agregar ya sea una imagen,video,sonio u otro archivo al escrito,utilizamos este icono.
   La  utilidad principal  de esta  herramienta que  por medio de  ella podemos insetar  una forma  al escrito ya sea  un  rectangulo,circulo,flecha o linea.  La podemos  utilizar  cuando  necesitamos insertar una forma  de las  ya  mencionadas  al  escrito.
 

Cuando utilizamos  este  icono  o herramienta,  nos  abre  una número de  figuras  las  cuales  podemos  insertar  a  nuestro  trabajo  o  escrito. 

Al  abrir esta  opción  como  mencionamos anteriormente apareceran varias  figuras  tales  como  diagramas de ven y  organigramas,  que  es  una  herramienta la  cual  nos  sirve  par  mostrar  el orden  estructural   de una  empresa  o  para realizar  un arbol  genealogico. 
   La función de este icono sirve para insertar gráfico,para comparar e ilustrar datos.  Existen varios tipos de gráficos como:barras,anillos,áreas y superficies,etc.
 

 

VINCULOS

 

 

 ICONO  DESCRIPCIÓN EJEMPLO
   Nos sirve para crear una pagina web,una imagen,una dirección de correo electrónico o un programa.  Cuando  nosotros  en  nuestro trabajo  o  escrito necesitamos  agragarle  algún  enlace  con  una  página  web  o   con  culaquier   otro  articulo relacionado  con  el  tema  tratado.
   Esta herramienta sirve para seleccionar  un punto  especifico y  agregarle  un  hipervínculo  como los ya  mencionados.   Por medio  de  esta  herramienta podemos  realizar una especie de enlace, de  un  punto especifico un  tema en  especial.
   Este icono hace como referencia a ilustraciones,encabezados,y tablas insertadas a una referencia cruzada.  Si deseas realizar   un cruzada llevas el puntero a este icono y ahí te aparecera un contenido donde saldra una cruzada como hipervínculos..

 

ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA

 

 

 

ICONO  DESCRIPCIÓN  EJEMPLO
   

El encabezado es un  área de  margenes  superiores, inferiores y laterales de cada página de un documento.

Si deseas insertar una textos o gráficos utilice este icono.
   este icono es similar al anterior,cumple la mismas funciones. Puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor. 
   Se puede agregar números de página, que están asociados con los encabezados y pies de página, a la parte superior, a la parte inferior o a los márgenes de los documentos.  Puede numerar la tabla de contenido desde I a IV y el resto del documento desde 1 hasta 25. Si su documento contiene varios capítulos, puede que desee iniciar de nuevo la numeración de páginas para cada capítulo.

 

 

 

 

TEXTO

 

 

 ICONO  DESCRIPCIÓN  EJEMPLO
   Sirve para anexar un cuadro de texto con formato previo.  Este icono nos facilita el movimiento del texto,si nosotros queremos escribir el texto a la izquierda damos clic en el cuadrado de texto y ahí encontraremos opción las cual podemos seleccionar la adecuada.
  Este icono inserta piezas de contenido que se puede volver a utilizar,incluyendo campos,propiedades de documento como el título o autor a cualquier fragmento. Este icono tiene variar funciones de elementos rápidos como la propiedades del documento,campo,organizador de bloque de creación,etc.
 

 Este icono sirve para insertar textos decorativo en el documento.

 

 

 

 

si deseas quitar algun texto de estilo de  WordArt subraye el texto y luego lleves el puntero a este icono y das clic y luego se le borrara el texto.
   Es una letra mayúscula destacada del texto del párrafo, se puede utilizar para empezar un documento, un capítulo o para agregar interés a un boletín o a una invitación. si desea utilizar la letra capital hagas clic en el párrafo que deseas iniciar con la letra capital.
  Para insertar una firma digital es necesario obtener un ID. digital como el proporcionado por un socio.  Esta icono sirve para colocar una linea a final o en cualquier otro lugar para la persona que desea firmar dicha hoja ,además esa hoja debe contener una iD. del socio.
   Este icono nos srive para identificar la hora y fecha de un documento. Si desea colocarle hora y fecha a cualquier página lleve el puntero a este icono y ahí encontraras  la opción.

 

SIMBOLOS

  

 

 ICONO DESCRIPCIÓN EJEMPLO
   La funcion de este icono es insertar ecuaciones matematicas comunes o permite crear ecuaciones propias. Si deseas crear una ecuación matematica  debes seleccionar la ecuación que deseas agregar y luego la inserta.
   Este icono sirve para inserta simbolos que no esten en el teclado.  Si deseas inserta unos simbolos como estos que son aquellos que no aparecen en el teclado solo busca este icono y encontraras muchas opciones.¼ y ©, o caracteres especiales, como un guión corto (—) o puntos suspensivos (…) que no aparecen en el teclado.